Al ser Cuautla un municipio considerado como de alto riesgo por COVID-19, durante 15 días consecutivos se realizarán labores de desinfección en las principales avenidas y colonias de Cuautla, como parte de las acciones para mitigar los contagios en la ciudad. La mañana de ayer, el ayuntamiento de Cuautla, inició el operativo de sanitización en las principales calles de la ciudad, así como en las colonias y localidades; el arranque de estas labores fue en el distribuidor vial, partiendo sobre la avenida Reforma.

El operativo se realiza con la ayuda de tractores de los ejidatarios de Cuautla, quienes circularon sobre las avenidas y quienes esparcieron los insumos de sanitización, mientras una brigada integrada por elementos de Protección Civil acompañó la actividad desinfectando las viviendas.

En el inicio de la actividad, el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, indicó que estas acciones se realizan con el objetivo de resguardar la salud de los ciudadanos, y reconoció la disposición del ejido de Cuautla y sus agricultores por apoyar en estas labores prestando sus maquinarias.

Por su parte, el director de Salud municipal, Ramón Juárez, explicó que las acciones de desinfección se observan como una opción importante para dar solución a los contagios, sanitizando las áreas comunes. “Buscamos salvaguardar la integridad y la salud de la ciudadanía, teniendo como apoyo a la población a través de diferentes sectores como el agrícola”, declaró el funcionario municipal. 

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp