Cuernavaca, MORELOS.- El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ricardo Torres Carreto, dio a conocer que en los próximos meses se pondrá en marcha el Censo Nacional Agropecuario, que prevé la creación de más de mil empleos temporales en lo que serán sus dos etapas.
"Este censo se realiza cada 10 años, pero lo mejor es que vamos a crear en una primera etapa alrededor de 110 empleos, que estaremos ofertando en los municipios, para apoyar la estrategia de combate al desempleo, y a la contribución de que más jefas y jefes de familia, puedan llevar el sustento económico a sus hogares", resaltó el coordinador del INEGI.
Señaló que en la primera etapa que se estará desarrollando entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, se van a crear 110 plazas; mientras que en la segunda, que será el levantamiento de la encuesta nacional, a realizarse en el 2017, se estarán creando más de mil empleos, que serán distribuidos en todos los municipios.
Señaló que habrá una comunicación directa con las alcaldesas y alcaldes de Morelos, para que se pueda facilitar una oficina en cada uno, para la recepción de las solicitudes y para dar a conocer las convocatorias.
Explicó que esto permitirá que las personas que no cuentan con un empleo seguro, puedan acercarse y solicitar la información necesaria para esta labor que permitirá tener datos confiables para el establecimiento de políticas públicas en favor del sector agropecuario en la entidad.
Señaló que a la par, se ha lanzado una invitación a todos los municipios, para que puedan participar como generadores de información sobre la actividad agropecuaria, para poder contar con los datos precisos, a través de la capacitación de las personas que van a participar, y que se cuente con una base de datos robustecida.

Reactivación. El INEGI ofrece vacantes para quienes deseen participar en todos los municipios.

3 meses contempla la primera etapa: octubre, noviembre y dicienbre

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp