La Comisión de Salud en la Cámara de Diputados será la encargada de llevar a cabo el análisis sobre el tema de la interrupción legal del embarazo y dicha tarea recae en la diputada Miroslava Sánchez, emanada del partido Morena.
Luego de asumir la presidencia de la Comisión de Salud, la legisladora federal aseguró que Morena buscará la despenalización del aborto a nivel nacional, es decir, defenderá el derecho a decidir de las mujeres.
En todo el país han comenzado a surgir voces a favor y en contra sobre el polémico tema. En la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo se realiza en las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud y durante el año pasado 17 mil 595 mujeres de todo el país acudieron al Centro del país para recurrir a esta práctica, su gran mayoría son de Ciudad de México y Estado de México. En el primer semestre de este año fueron 10 mil 414 mujeres.
El tema de la interrupción legal del embarazo será discutido ampliamente en el Congreso de la Unión, lo que ha generado la movilización de diversas grupos y organizaciones que están a favor y otras que están en contra.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp