CIUDAD DE MÉXICO.- La administración estatal descartó la próxima celebración de la Guelaguetza, una fiesta de color y alegría representativa del estado que reúne a miles de personas durante julio en la ciudad y periferia de Oaxaca

45 mil personas atrajo en 2019 la Guelaguetza el año pasado

En entrevista, el gobernador Alejandro Murat consideró que actualmente no existen en Oaxaca las condiciones sanitarias para la organización  del festejo que atrae a cientos de visitantes y público local, en el marco de las vacaciones de verano, con la invariable derrama económica para los prestadores de servicios.

Yo, sinceramente,  veo muy difícil (la celebración) de un evento masivo en julio, aun cuando eventualmente, para ese entonces estemos incorporados parcialmente a nuestras  actividades cotidianas”, consideró el mandatario estatal y reiteró enfático: “No veo las condiciones”, remarcó.

Murat Hinojosa dijo que en el supuesto de celebrar eventos masivos, como la fiesta de la Guelaguetza, en un principio tendrían que realizarse “pruebas rápidas” para descartar probables contagios de coronavirus.

El gobernador apuntó que a la fecha no existe  un  tratamiento médico que controle el  contagio del COVID-19 en el mundo, por lo cual sigue latente el rebrote de la pandemia ante cualquier descuido sanitario.

La Guelaguetza 2019, evento masivo también conocido como  Lunes del Cerro, reunió a 45 mil personas en una centena de festejos alternos a la representación de los cuadros dancísticos  representativos de Oaxaca, en el auditorio del Cerro del Fortín.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, la celebración en su emisión 87 dejó una derrama económica de 423 millones de pesos, una ocupación hotelera de 91 por ciento y 142 mil visitante nacionales y extranjeros, 17.16 por ciento más que un año antes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp