Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes de la Junta Política y Gobierno del Congreso del Estado podrían recurrir a periodo extraordinario de sesiones en caso de no sacar todos los temas pendientes antes de este viernes, que concluye el periodo ordinario.
Ayer al mediodía se reunieron los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva, integrantes de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, con el fin de revisar los temas pendientes de la agenda legislativa, en especial los temas urgentes del segundo periodo del primer año de la LIII Legislatura.
Determinaron que antes de irse ratificarán a Leticia Taboada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por un periodo de seis años, así como la votación de algunos dictámenes de segunda lectura de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Debido a la carga de trabajo que se ha presentado, los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias no descartan un periodo extraordinario en agosto, con el que les permitirá sacar trabajo rezagado.
La Ley Orgánica del Congreso establece que el periodo de sesiones concluye el 15 de julio por lo que en esa fecha se tendrá que hacer la clausura oficial, por lo que se prevé la realización de dos o quizás tres sesiones más. 

Reconocimiento hoy
Este jueves, en punto de las 10:00 horas está convocada la sesión solemne en la que se realizará un reconocimiento póstumo al maestro Hertino Avilés Arenas, en el marco del Día del Abogado. 
Posteriormente se contempla la realización de una sesión ordinaria y, dependiendo de las condiciones podrían ser dos sesiones..

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp