El Gobierno de Morelos realizó un operativo por la seguridad y la sana distancia en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Se invitó a los propietarios de establecimientos que no cuentan con una actividad esencial a cerrar sus negocios para reducir la posibilidad de contagios por Coronavirus y a los motociclistas atender al llamado de Quédate en Casa, ante el escenario 3 de la pandemia, en el que se espera un repunte de casos positivos.

En los negocios de comida, se les informó que por disposición federal solo se permite la venta para llevar, por lo que se les convocó a levantar mesas y sillas, además de que el personal debe utilizar cubrebocas y tener gel antibacterial; asimismo, se recalcó que está prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) y el Ayuntamiento de Huitzilac, que preside Ulises Pardo.

Patrullaron la zona para inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad y paz social.

Una brigada de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó actividades de promoción a la salud. Colocó carteles informativos sobre el COVID-19 y repartió folletos en los que se especifica los síntomas de esta enfermedad y las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio.

Instalaron un filtro sanitario y otorgaron alcohol gel a los encargados de los comercios, motociclistas y ciudadanos en general, a quienes se exhortó a respetar la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, a fin de reducir la posibilidad de enfermarse por Coronavirus.

PERMANENTE PLAN DN-3-e en la capital

En el municipio de Cuernavaca, la aplicación de Plan DN-III-E ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 es permanente, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública realizan recorridos de seguridad y proximidad social.
En esta ocasión, los patrullajes se realizaron en las colonias Centro, Lomas de la Selva, Vista Hermosa y Antonio Barona, con el objetivo de evitar incidentes o actos delictivos que afecten el bienestar y la paz social de la ciudadanía.
También se realizó una inspección a personas, motocicletas y vehículos, con el firme objetivo de prevenir la comisión de delitos. 

Objetivo

Evitar la aglomeración de personas y que cumplan con las recomendaciones para evitar la propagación del Coronavirus en esta Fase III.

Exhorto

Autoridades realizaron el llamado a los motociclistas a atender el Quédate en Casa.

 

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp