CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo lunes vence el plazo que la Dirección General de Protección Civil (PC) dio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que cumpla las recomendaciones que se le hicieron para mejorar la seguridad de los automovilistas en su tránsito por la obra del Paso Express, recordó el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.
El responsable de la política interna de Morelos dijo que ayer mismo fueron convocados los responsables de PC y de la SCT para hacer una valoración sobre  todos los reportes que se tienen relacionados con la ejecución de los trabajos, principalmente aquellos de percances automovilísticos registrados, como el del sábado en la zona norte del libramiento.
Anticipó que el área de Protección Civil ya tomó decisiones sobre las sanciones a las que podría hacerse acreedora la empresa que ejecuta la obra y a la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Quiroz Medina indicó que la imposición de dichas sanciones dependerá del cumplimiento o incumplimiento que la dependencia federal haya dado a las recomendaciones que se le hicieron hace un par de semanas, luego de que se presentaron los primeros accidentes de tránsito en los que hubo pérdida de vidas humanas.

El llamado básico, también para quienes transitan por el libramiento de la autopista es a que lo hagan con precaución." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

El plazo
El lunes vence el plazo que dio Protección Civil para que la empresa y la SCT cumpla con las recomendaciones.

70 % de avances en las recomendaciones tiene el Paso Express.

La pena
La sanción máxima incluye la clausura parcial de los trabajos del Paso Express.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp