CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por el PAN, Javier Bolaños Aguilar, pidió a la Diputación Permanente del Congreso que tomé cartas en el asunto del Paso Express, requiriendo la información que sirva a los ciudadanos para conocer condiciones y estatus de la obra, ante el riesgo en el que ésta se ha convertido.
Lo anterior, dijo, ante la falta de facultades que los legisladores locales tienen para hacer comparecer al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos.
Bolaños Aguilar dijo que ayer mismo hizo llegar a su grupo parlamentario en la Diputación Permanente la propuesta de punto de acuerdo para que el Congreso pida directamente al secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, que tome cartas en el asunto.
Dijo que es urgente conocer qué es lo que está ocurriendo en el área y qué es lo que ha permitido que sea una zona de peligro.
Consideró que la intervención es urgente ante el aumento del peligro que representa la circulación vial por el tramo carretero con la temporada de lluvias.
"Desgraciadamente se han perdido vidas y ni así hemos visto que, ni el delegado, ni el secretario, hayan salido a anunciar que van a reforzar la vigilancia", concluyó.
Agregó que una obra civil de esas especificaciones requiere de una empresa especializada en supervisión, para que con la norma en la mano, verifique que en todo momento se esté cumpliendo con las medidas de seguridad y de construcción.
"Yo no he visto supervisión en la zona en los recorridos que he hecho de la zona, donde simplemente se observa a los trabajadores laborando en total desorden", señaló.
Bolaños Aguilar indicó que confía que la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura federal discuta está misma semana la propuesta de punto de acuerdo y lo apruebe para que sea el secretario de la SCT el que ofrezca las respuestas.

Petición
El diputado mandó a la Diputación Permanente del Congreso información para conocer el estatus y condiciones de la obra.

Yo no he visto supervisión en la zona en los recorridos que he hecho de la zona, donde simplemente se observa a los trabajadores laborando en total desorden." Javier Bolaños Aguilar,
diputado federal del PAN.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp