Yautepec, MORELOS.- El Sistema DIF municipal de Yautepec, dentro de su programa de atención a personas que padecen problemas de sordera, hizo la entrega de 12 aparatos auditivos, esto en la primera fase del proyecto que seguirá realizando las donaciones.
Dentro del grupo de beneficiados participaron adultos mayores y jóvenes menores de edad, quienes recibieron por parte de la dependencia los aparatos para mejorar su audición, mismos que con previa atención resultaron calificados para recibir el apoyo.
La presidente del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, indicó que dentro de las acciones de la institución se pretende llevar apoyos que faciliten y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, así mismo exhortó a la población a acercarse para informarse sobre que beneficios pueden recibir.
"Es importante mencionarles a las personas que también tenemos apoyos en aparatos funcionales y mastografías; el DIF municipal sigue trabajando y avanzando con los programas sociales, que poco a poco van a ir llegando a los ciudadanos y a todos sus hogares", expresó la titular.
Por su parte, la directora de la dependencia, Constanza Almazán, señaló que dentro de los 12 beneficiados, cuatro de ellos recibieron aparatos en ambos oídos, de acuerdo a las necesidades de los pacientes; de igual forma mencionó que estos trabajos se realizan en coordinación con la Beneficencia Pública, con la cual se organizan grupos que se registran en el DIF.
Al concluir el evento, las encargadas del Sistema DIF municipal hicieron mención que la población que se encuentre interesada puede acudir a las instalaciones de la dependencia para realizar los exámenes y trámites con los cuales tengan acceso a aparatos aditivos.

Puertas abiertas. Durante la entrega de los aparatos, Johalín Meza Gómez, presidenta del organismo municipal, invitó a la población a acercarse a la dependencia para conocer los apoyos a los que pueden acceder.

También tenemos apoyos en aparatos funcionales y mastografías; el DIF municipal sigue trabajando y avanzando con los programas sociales." Johalín Meza Gómez, presidenta DIF Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp