CUERNAVACA, MORELOS.- La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos (ESAF) avanza en la revisión a las finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el auditor general, José Vicente Loredo, aunque la verificacón de obras tendrá que esperar hasta que termine el periodo vacacional.
A finales de mayo, los diputados aprobaron la solicitud de auditorías especiales a las cuentas públicas de la UAEM sobre los ejercicios fiscales 2014 y 2015, por lo que se ha solicitado información para hacer la revisión.
"Lamentablemente se fueron de vacaciones y jurídicamente no se puede avanzar", expresó el auditor al asegurar que  antes del receso escolar se les envió un oficio "apelando a la gentileza del rector Alejandro Vera, pero no existió ninguna contestación y se van más de un mes", dijo.
A pesar de esta situación, aseguró el funcionario que  la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Morelos no descansa,  continuará trabajando con la información que tienen y que habrán de conseguir en otras fuentes.
"Pensar que sólo con la información que proporcione la universidad se va a avanzar es una mentira, tenemos datos que hemos solicitado y buscamos conciliaciones bancarias, transferencias y otros datos que nos permiten continuar trabajando", declaró Loredo Méndez.
Asimismo, consideró que es necesario que exista apertura de la universidad porque se necesita verificar obras, y ese trabajo se tendrá parado hasta que la UAEM reinicie actividades, lo cual sucederá a principios de agosto.
El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización confió en que una vez que se reanuden las labores se les facilite el trabajo y la información lo que permitirá al órgano de fiscalización terminar la revisión en el tiempo establecido.

Pensar que sólo con la información que proporcione la universidad se va a avanzar es una mentira, tenemos datos que hemos solicitado y buscamos conciliaciones bancarias..." Vicente Loredo, auditor

Vigilan buen uso
A mediados de junio,  la Entidad de Auditoría comenzó la fiscalización a la UAEM.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp