Cuernavaca, MORELOS.- El día de hoy, miércoles, habrá nuevamente una mega marcha encabezada por los maestros disidentes pertenecientes al Movimiento Magisterial de Bases (MMB), la cual iniciará a partir de las 16:00 horas, para concluir por la noche.
De acuerdo con el anuncio emitido por miembros del movimiento, la manifestación saldrá desde dos puntos de la ciudad, para concentrarse en el Centro de Cuernavaca.
El primer contingente se reunirá en la Glorieta de la Paloma de la Paz, ubicada al norte de la capital, en la colonia Buena Vista; el segundo saldrá desde la Secundaria número 4 de Chipitlán, al sur de la ciudad.
Los disidentes, en voz de Alejandro Trujillo González, informaron que marcharán por las principales avenidas, para unir los dos contingentes en el Zócalo de Cuernavaca, donde realizarán un mitin, exponiendo las medidas que serán implementadas para la derogación de la Reforma Educativa.
Asímismo, indicaron que dentro de las medidas de resistencia se prevé el emplazamiento del inició de clases del próximo ciclo en distintos plantes educativos de la entidad, argumentando que padres de familia se han sumado a la causa, debido al cobro de boletas y cuotas escolares.

Caos y percances
Durante la última manifestación de maestros disidentes, realizada el jueves de la semana pasada, se registraron percances de tránsito, conatos de bronca y el retraso en las actividades de los ciudadanos de la capital.
Un contingente de unos 300 maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya representanción en Morelos es el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), se reunió a partir de las 9:00 horas en la avenida Plan de Ayala, a la altura del IMSS, desde donde realizaron primero un bloqueo en la autopista, para después dirigirse al Centro de Cuernavaca.

Habrá caos vial, tome sus precauciones
Los maestros integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), iniciarán la marcha desde las 16:00 horas, partiendo de la Paloma de la Paz y de la Secundaria número 4 de Chipitlán.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp