Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 acordaron en sesión virtual, reforzar las acciones preventivas para reducir aún más la movilidad para evitar la expansión de contagios, establecer urgentemente cercos sanitarios en el mercado “Adolfo López Mateos” y en el Hospital General de Cuernavaca. De la misma manera, también para reducir los contagios, se solicitará a concesionarios del transporte público aumentar las corridas para permitir mejor número de pasajeros al interior de las unidades.

En esa misma sesión virtual, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y autoridades del gobierno de Cuernavaca coincidieron en reforzar el llamado de “Quédate en casa” como la principal medida para mitigar la cadena de contagios, asimismo, de trabajar en conjunto para que las medidas se realicen con total respeto a los derechos humanos. PIDEN USAR CUBREBOCAS En tanto, Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, vía telefónica, al término de la sesión exhortó a la población a no bajar la guardia respecto a las medidas sanitarias, hacer uso en todo momento de cubrebocas y seguir las recomendaciones de la autoridad para evitar la propagación del virus.

El funcionario municipal agregó que como parte de las recomendaciones emitidas por el Comité Municipal de Contingencia, se aconsejó a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca a realizar un exhorto al gobierno estatal para que a través de la Secretaría de Salud se implementen cercos sanitarios en el mercado “Adolfo López Mateos” y en el Hospital General de Cuernavaca, “José G. Parres”.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp