Médicos que están en las áreas de urgencias de los hospitales atendiendo a pacientes por COVID-19 piden a la ciudadanía permanecer en sus casas para disminuir los  contagios, porque durante la Fase 3 se incrementan rápidamente, al igual que el número de defunciones.

Abril Román es médico y está asignada al área de Urgencias del hospital general ‘Dr. José G. Parres’, de Cuernavaca, el nosocomio que en estos momentos atiende a la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 en Morelos.

Lamenta todas aquellas expresiones de personas que dicen no creer en la existencia de un virus, y menos que esté causando la muerte de las personas, y como no creen, no se cuidan y siguen saliendo a las calles, como si nada pasara,  “quisiera poder grabar el área de Urgencias para que vean a todas las personas que están llegando, qué vean su estado de salud y la gravedad de esta enfermedad, pero no tenemos ni tiempo porque tenemos mucho trabajo”.

Aseguró que cada día llegan más pacientes enfermos y ella y sus compañeros temen de contagiarse o llevar el virus a sus casas, “esto no es fácil, me da mucho coraje ver a la gente en la calle en actividades no esenciales, saber de casos de personas que agreden al personal de salud y que se quejan de las medidas impuestas por el Gobierno, pero esto no es un juego, es una situación real y el número de pacientes aumenta día con día”.

Durante la Fase 3 el número de contagios se incrementan de manera significativa, por ello la importancia de quedarse en sus hogares, de reducir al máximo la movilidad, por lo que solo de esta forma se corta la transmisión del virus. 

Incidencia

En la Fase 3 es cuando los casos se disparan por el alto número de contagios entre los ciudadanos.

 

Marcela García

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp