Cuautla, Morelos.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que su administración no se opone a la rehabilitación de la Plaza Morelos donde se ubica el zócalo, únicamente piden se den a conocer los pormenores del proyecto y se consulte a la ciudadanía.
Durante la décima séptima sesión extraordinaria de cabildo, en donde se aprobó que el edil solicite al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informes del proyecto ejecutivo de intervención de la Plaza que propone el Gobierno del Estado, en donde se destinarán 40 millones de pesos para la remodelación.
Bajo estas condiciones, el cuerpo edilicio pidió como mandato al alcalde manifestar enérgicamente su desacuerdo con el proyecto arquitectónico actual de rehabilitación del zócalo ante el INAH.
"No estamos en contra de que se intervenga la plaza, el dinero no lo estamos rechazando, lo único que le estamos pidiendo es que nos tomen en cuenta con esta propuesta de la ciudadanía, necesitamos que la gente nos arrope con los proyectos que estamos haciendo", precisó.
Indicó que es importante darle la oportunidad a la comunidad de presentar alternativas que sean a consulta popular, y no a capricho.
Por ello solicitó que se genere una mesa de conciliación entre el gobierno municipal y asesores externos, con el personal del Gobierno del Estado facultado para toma de decisiones, y con esto poder presentar un solo proyecto ante el INAH.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp