Xochitepec, Morelos.- "Frente a mi casa uno de los vecinos le pasó la camioneta a mis gatitos que yo estaba rescatando de la calle, estaban fuera de mi casa y el señor con la camioneta se sube –a la banqueta- y atropella a mi gatita, el otro gatito se escapa", externó Silvia Palma, dueña de "Mascarita", quien murió el 31 de agosto del año pasado tras los hechos.
Dijo que este evento se suscitó en el fraccionamiento de Santa Fe, ubicado en el municipio de Xochitepec, y quedó grabado en las cámaras que hay al exterior, en donde se percataron que además de matar a la gatita el conductor se echó de revesar para lesionarla más y tratar de herir al otro animalito.
Por lo que en septiembre acudieron ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM) para interponer la denuncia correspondiente, y hasta marzo del año en curso comenzaron con las respectivas audiencias a las cuales Jorge, el presunto responsable, no ha acudido puesto que envía a sus representantes.
"Quiso voltear las cosas diciendo que nosotros teníamos la culpa por dejar a los animalitos en la calle, pero les estoy diciendo que están rescatando a los animalitos de la calle, de hecho ya uno de los gatitos 
–que lesionaron- ya no sale", precisó.
Incluso expresó que cuando ocurrieron estos hechos otra gatita que tenían, desapareció puesto que ya no la volvieron a ver.
De esta manera la señora Silvia Palma refirió que esperan tener avances con la denuncia al insistir que la última junta se realizó en el mes de marzo y desde ese momento no tienen más información. 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp