Jiutepec, Morelos.- El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, aseguró que en el municipio se están reforzando las medidas sanitarias contra el COVID-19.

En entrevista para el noticiero Diario de Morelos Informa a las 8, dijo que el gran reto es que la gente crea que la epidemia es real, “hemos acudido todos los días a diferentes lugares, y la gente sigue en los campos, en una reunión, por eso estamos generando conciencia al respecto”.

“En las medidas, somos el segundo municipio con mayor población, y aparecemos en el cuarto lugar de infectados”, agregó.

Añadió que eso los lleva a endurecer las medidas, que sólo se vendan los productos de la canasta básica, por lo cual el director de Comercio recorrerá el Paseo Cuauhnáhuac para exhortar a demás negocios a cerrar si no venden alimentos.

Sobre el asunto del campo de Los Pericos, donde fueron desalojados varios pobladores, indicó que al no haber lineamientos claros, cada alcalde ha tomado cartas en el asunto de acuerdo a como ellos entienden las medidas, tiene que ser un tema de alta conciencia, a nosotros nos toca encontrar este tipo de situaciones”.

Sobre los negocios que no son indispensables, dijo que al estar ya en la fase 3 “recorreremos comercios de productos innecesarios para que tomen conciencia y cierren las cortinas”. 

 

Guillermo Tapia

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp