El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dada de alta una enfermera de 40 años, atendida en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, de Plan de Ayala, quien se recuperó de COVID-19, gracias a la atención de los médicos especializados. 

Después de seis días bajo los cuidados multidisciplinarios del personal de este nosocomio, la trabajadora del IMSS Morelos fue enviada a su domicilio para continuar con su recuperación y seguir bajo vigilancia. 

“Al estar ahora en calidad de paciente pude observar que todo el personal de higiene, camillería, operadores, enfermeras, médicos y directivos me trataron con profesionalismo, con calidad, pero sobre todo con calidez humana, que es lo que necesita un paciente en momentos tan difíciles”.

De acuerdo con los médicos del IMSS Morelos, la paciente ingresó con datos de dificultad respiratoria y tos seca, que comprometía la saturación de oxígeno en su sangre, pero afortunadamente sólo requirió de oxígeno suplementario con puntas nasales; se le dio tratamiento autorizado a nivel institucional, logrando recuperación al 100 por ciento a pesar de ser una paciente con hipertensión.

“Lo más terrible fue estar, aislada en un área restringida, soportar las reacciones secundarias del medicamento tan fuerte, sin poder ver a tu familia, sin saber que va pasar, si vivirás o morirás”.

En este sentido, expresó que la contingencia sanitaria por Covid-19 “no es una broma, que es real, y que si se respetan como personas, que si aman a su familia, no la expongan”.  

Síntomas

Algunos de los síntomas que presentó la enfermera fueron dolor de cabeza intenso, con dolor retroocular (dolor alrededor del ojo), cansancio extremo, fiebre, dolor de cuerpo y huesos, falta de apetito, pérdida del gusto y del olfato. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp