Durante el primer trimestre del año los delitos que se incrementaron en la entidad son los robos a negocios y de vehículo, el 30 por ciento de estos fueron con violencia, sin embargo, no todos los actos ilícitos son denunciados por las víctimas.

De acuerdo a cifras presentadas por el director general del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia en Morelos, Fernando Vela López, el total de robos incrementó en un cinco por ciento en comparación con las cifras registradas en el 2019.

Detalló que el robo a negocios de distintos rubros se incrementó hasta en un 111 por ciento, se estima que las cifras puedan disminuir a partir de abril y mayo, pues debido a las medidas de sanidad  para evitar la propagación de COVID-19 la mayoría de los negocios permanecerán cerrados.

“Esperamos que se dé una disminución de delitos, pero las personas que tengan negocios abiertos pueden tomar acciones de tipo disuasorio como son las instalación de cámaras de vigilancia, rejas de seguridad, y tener contacto a través del segurichat o teléfonos de emergencia, un constante cambio de información con la policía” comentó.

En el caso del robo de vehículos el incremento fue del 10.9 por ciento durante el trimestre comparado con las cifras de año pasado;  además, Vela López  destacó que la mayoría de los delitos se concentran en el municipio de Cuernavaca.

La cifras en homicidios aumentaron a nivel nacional y local, de acuerdo a los números que se van presentando diariamente. 

Llamado

Piden reforzar medidas de seguridad a quienes tienen sus negocios abiertos durante la contingencia.

 

José Azcárate

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp