Cuernavaca, MORELOS.- En reconocimiento a brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, hizo entrega de uniformes nuevos y una camioneta en el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales; equipo que les ayudará a ser más eficientes en el cumplimiento de su labor.
"El 11 de julio se conmemora el Día Nacional del Combatiente Forestal, en honor a todos los valientes brigadistas que arriesgan sus vidas extinguiendo los incendios en nuestros bosques y selvas, por lo que nos es de gran orgullo contar con nuestros "Zacatuches" que entregan su vida por cuidar los bosques y apoyar a la población en caso de contingencias ambientales", mencionó.
La entrega de este equipo forma parte del programa de fortalecimiento y equipamiento de las brigadas, lo cual representa una inversión estatal de más de 800 mil pesos.
"En Morelos contamos con brigadistas capacitados y equipados para el combate de incendios forestales, sin embargo continuamos dotándolos de herramientas y una capacitación constante, ya que estamos convencidos que una buena preparación no sólo es indispensable para incrementar su capacidad de respuesta, sino que les ayuda a mantener su seguridad personal".
En la administración de la Visión Morelos, se ha logrado dignificar su trabajo, desde sacarlos de lista de raya y ponerlos en nómina con prestaciones de ley, hasta capacitándolos continuamente así como instalaciones equipadas con dormitorios, cocina, herramienta, equipo especializado y uniformes para realizar su labor.
"Proteger nuestros bosques y selvas es una tarea de todos, pues nos proporcionan servicios ambientales, como la captación de bióxido de carbono, regulación del clima, mejoramiento de la calidad del agua, entre otros y que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida", finalizó Contreras MacBeath.

Peligrosa labor que es reconocida
El día nacional del combatiente de incendios forestales se instauró a partir del 2014, en virtud de su esfuerzo, en memoria de los caídos y en reconocimiento a los combatientes en activo y a los técnicos especializados en el manejo del fuego.

800 mil pesos en equipo fue entregado a los brigadistas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp