CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras, aseguró que la suspensión del programa emergente de verificación vehicular atendió a la necesidad de evitar que los propietarios de los 42 verificentros de la entidad, fueran sujetos a multas, suspensiones o clausuras, y darles tiempo de cumplir con la norma.
Explicó que con la aplicación a partir de 2017, se les dará tiempo para que apuesten por la modernización de sus equipos, como lo exige la nueva norma de emergencia para la Megalópolis, y que por ello se tienen los convenios con las entidades que participan, para que los que tienen la necesidad de viajar al Valle de México, puedan verificar en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Al ser consultados conductores de la capital y del municipio de Jiutepec, señalaron que existen dudas sobre qué unidades sí pueden y cuales no circular en el Valle de México, si su verificación actual estará vigente y si todos tienen que ir a verificar a la CDMX y el Edomex.
Pidieron que se intesifique la campaña de información, aunque algunos indicaron que, antes las dudas, buscaron verificar, pero que encontraron los verificentros cerrados; mientras que otros, que no viajan con regularidad a la Ciudad de México, no conocían la disposición de que podían hacer el trámite en otras entidades.
La SDS ha dispuesto a través de su página, sustentablemorelos.gob.mx, información para acceder a la verificación en otras entidades, quienes sí pueden circular y quienes contarán con algún tipo de restricción, por lo que se pidió a la población estar atentos a información que se ha generado por esa vía.

Estamos en proceso de emitir una convocatoria para que los empresarios cumplan con los requisitos de modernización para contar con verdaderos verificentros." Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp