Yautepec, Morelos.- Más de 150 pares de zapato escolar fueron repartidos a familias de escasos recursos en los planteles educativos de la colonia la Nopalera, de Yautepec, con apoyo del DIF y el ayuntamiento, quienes también repartieron calzado ortopédico a los menores que lo requerían.
Así lo dio a conocer la titular del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, quien señaló que se eligió la colonia la Nopalera, debido a que presenta altos índices de pobreza.
"Se decidió visitar este poblado por las carencias que presenta, es de gran apoyo para los padres de familia este tipo de ayuda, ya que con el próximo ciclo escolar en puerta el calzado representa un gran gasto, y con esto se generará un ahorro para todas estas familias", expresó.
Afirmó que estos apoyos forman parte de la entrega de calzado ortopédico a los menores estudiantes, los cuales han recibido consultas para la detección de esta problemática en las instalaciones del DIF municipal con personal especializado.
La entrega se realizó en el jardín de niños y la escuela primaria ubicada en la comunidad de la Nopalera, donde los estudiantes acompañados de sus madres y profesores recibieron los pares de zapatos.

Se decidió visitar este poblado por las carencias que presenta, es de gran apoyo para los padres este tipo de ayuda, ya que con el próximo ciclo escolar en puerta el calzado representa un gran gasto." Johalín Meza Gómez, presidenta del DIF.

150 pares de zapatos fueron entregados a estudiantes de kínder y primaria.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp