CUERNAVACA, MORELOS.- Después de cinco años de trámites y evaluaciones ayer el Hospital General de Zacatepec, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró la certificación de "Hospital Amigo del Niño y de la Niña".
El delegado del IMSS informó que El Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 5 de Zacatepec obtuvo la certificación, "que se logró con el apoyo de 580 trabajadores y durante cinco años de trabajados que permitieran mejorar la calidad en sistemas y programas".
La entrega del certificado se realizó en una pequeña ceremonia en donde el delegado estuvo acompañado del cuerpo de Gobierno y parte del personal.
El nosocomio de Zacatepec atiende en un día 449 consultas de medicina familiar, ocho cirugías, 33 consultas dentales, mil 411 estudios de laboratorio, 76 estudios de Rayos X, 188 consultas de especialidades y 142 atenciones de urgencias.
Ahora, al ser un "Hospital Amigo del Niño y de la Niña", se promoverá la atención de los menores desde su nacimiento, entre las acciones para resaltar se encuentra la lactancia materna que permite el desarrollo sensorial y cognitivo, además de aportar los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.
Pese a las campañas y difusión en redes sociales que están contra la lactancia materna, al ser un beneficio para los recién nacidos y sus madres, el nosocomio continuará con las actividades que fomenten esta acción.
 "Es un acto natural que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha para favorecer la lactancia natural y permitir que cada vez más mujeres se sumen a este método de alimentación", expresó.

Labor. El Hospital General de Zacatepec fue certificado y con ello buscará promover la atención de los menores desde el nacimiento.

El trabajo
Cinco años de trámites y evaluaciones le llevaron al IMSS de Zacatepec para ser certificado.

449  consultas de medicina familiar atienden diariamente.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp