Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, señaló en su primer informe de actividades que dentro de las metas alcanzadas durante  2019 y debido al vínculo con instituciones socialmente responsables, se ha logrado favorecer a más de 22 mil personas con acceso gratuito a actividades recreativas, culturales y deportivas en toda la entidad.

“Desde el inicio de esta administración, nos comprometimos en trabajar de la mano con fundaciones, asociaciones, sociedad civil, empresas socialmente responsables y la ciudadanía, lo que nos ha permitido alcanzar grandes resultados. Así hemos logrado llegar a cada rincón de nuestro estado, a cada puerta, cada familia, sin intermediarios”, aseguró.

    Por otro lado, en materia de impulso al deporte, se promovieron las ediciones estatales y nacionales del torneo de fútbol “De la Calle a la Cancha”, que reunió a casi mil personas, y se logró el donativo de dos gimnasios al aire libre en Axochiapan y Xochitepec

       Para beneficiar la salud de los morelenses, el DIF Morelos también realizó una acción de salud visual en la que se entregaron lentes en coordinación con la Fundación Delia Iniestra, y una “Jornada de Mastografías Gratuitas”.

Asistencia social

 En materia de asistencia social, se impulsó la campaña “Por un Morelos sin frío”, que recibió donativos de la ciudadanía y empresas socialmente responsables, permitiendo distribuir 4 mil 146 cobertores, cobijas y ropa en las comunidades más afectadas por el descenso de las temperaturas.

Trabajo. Natalia Rezende destacó los recorridos para escuchar a la gente y mejorar su calidad de vida; prometió que seguirá así, junto con todos los que quieran cambiar el presente de quienes más lo necesitan.

Por: Redacción Ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp