Cuernavaca, Morelos.- Los productos de la canasta básica se ofrecen en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), por debajo de su precio promedio a nivel nacional, lo que confirma que los mejores precios se ofrecen en esta central de abastos, señaló Alejandro Delgado Ortega, representante de la agrupación de comerciantes Nueva Generación del ALM.
Sólo por poner un ejemplo, dijo, el jitomate saladette, el más consumido por las amas de casa, de acuerdo con los precios promedio a nivel nacional, llega a costar hasta 15 pesos el kilo; en el ALM lo pueden obtener a 7 pesos y a 10 como el límite mayor.
En el caso del aguacate, que en algunas regiones del país, de acuerdo con instancias federales, tiene un costo por kilo al mayoreo de 51 pesos, y que se llega a vender en 80 pesos al menudeo; en el ALM su precio oscila entre los 45 y los 50 pesos, gracias a la producción de este fruto en el campo morelense.
En el caso de la azúcar, acorde con los informes nacionales, el kilo al mayoreo es de 12.50 pesos; su promedio en el mercado, con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es de 18 pesos con 20 centavos; en el ALM se ofrece a 14 pesos.
De acuerdo con los comerciantes del NG, esto se debe a un esfuerzo que realizan los comerciantes del mercado de la capital, para garantizar a su clientela los mejores precios y de primera calidad, y por ello, llegan a dar los mejores precios, sin atender a los incrementos del producto a nivel nacional. 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp