Cuernavaca, Morelos.- Personal de los planteles de nivel Preescolar, Primaria y Telesecundaria adscritos a la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), los cuales en Morelos suman 595, realizaron una exhibición de las actividades académicas que se realizan para educación de los estudiantes.
Mediante la "Demostración de Actividades Académicas de ETC, Ciclo Escolar 2015-2016", docentes, estudiantes,  madres y padres de familia de 20 centros educativos,  expusieron proyectos académicos, bailes populares, canto y música prehispánica ante autoridades educativas y público en general.
Durante la exhibición que se realizó en la explanada del Instituto de Educación Básica, Noé Ciro Jaimes Terán, coordinador operativo del Programa ETC, destacó la participación, profesionalismo y entrega, de maestras y maestros de los 595 centros educativos de nivel primaria, jardines de niños, telesecundarias, preescolares y primarias indígenas, incorporados a esta modalidad pedagógica.
Dentro del festival, más de 250 niños y niñas ofrecieron recorridos guiados, presentaciones artísticas y culturales, y exposición de las líneas pedagógicas que se trabajan en  los 595 centros escolares de Tiempo Completo en la entidad.
Además, se ofreció a los presentes una degustación de los platillos servidos dentro de los 52 planteles del Programa donde se cuenta con servicio de  alimentación, y que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Morelos.
Dichos platillos, se basan en el recetario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional. 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp