Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, anunció que diseñarán una estrategia para dar mantenimiento a los planteles escolares; asimismo, revisarán los avances en la reconstrucción de las escuelas de toda la entidad.
En los próximos días, el director del IEBEM comenzará un recorrido por los diferentes municipios del estado, con el objetivo de revisar las condiciones de las escuelas, pues consideró que existen algunos casos en donde no se han invertido los recursos necesarios para tener al cien por ciento la infraestrura educativa.
Informó que a pocos días de haber llegado al instituto, ha conocido las necesidades que existen en el sector educativo, entre falta de maestros, pagos pendientes y la insfraestura educativa, agregó que irá atendiendo cada uno de los pendientes y durante los siguientes días emprenderá recorridos por los planteles.
“Estamos analizando y diseñaremos una estrategia para emprender acciones de mantenimiento en todas las escuelas, desde preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades. Existen casos en donde no se ha invertido nada en la mejora de los planteles, debemos trabajar en ello y además revisaremos la reconstrucción, hay muchas escuelas en donde todavía no tienen certeza”, afirmó.
Salgado de la Paz mencionó que para dar garantía a la mejora de los planteles educativos, trabajarán en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Estatal de Infraestrura Educativa (Ineiem).
Asimismo, Eleacín Salgado destacó que será prioridad la atención a los planteles que se mantienen en reconstrucción, derivado de las afectaciones del terremoto de septiembre del año pasado, pues aseguró que algunos estudiantes toman clases en condiciones inapropiadas.

"Estamos analizando y diseñaremos una estrategia para emprender acciones de mantenimiento en todas las escuelas, desde preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, existen casos en donde no se ha invertido nada en la mejora de los planteles.” Eleacín Salgado, director del IEBEM

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp