Con pleno respeto y acatando todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal y estatal para evitar la propagación del coronavirus COVID-19,  la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, encabezó la entrega de equipo a productores del Centro de Acopio de Nopal “San José”, del municipio de Tlayacapan.

Los insumos, que consisten en una motobomba y un tractor con pala, corresponden al Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter) de la rama productiva de nopal, y que productores emplearán para continuar con la elaboración de abono orgánico que usarán para sus cultivos.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Agropecuario felicitó a los productores por la disposición que tienen en dejar de usar de manera gradual la fertilización química en el nopal, lo que sin duda reforzará la comercialización de este importante producto que se cultiva en tierra morelense.

Hasta antes de la entrega del equipo, los productores realizaban su actividad de manera manual, explicó Heriberto Cedillo Segura, presidente del Centro de Acopio de Nopal Tlayacapan “San José”, quien agradeció al Gobierno del Estado que a través de la Sedagro demuestra  su interés en apoyar a los productores de nopal.

La Sedagro mantiene  estrecha coordinación con la presidenta municipal de Tlayacapan, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, con quien ha sumado esfuerzos. 

Paquete

Les repartieron motobombas y tractores, correspondientes al Programa de Desarrollo Territorial, y fueron entregados por autoridades de la Sedagro.

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp