CUERNAVACA, MORELOS.- En seis meses en la administración que encabeza el edil, Cuauhtémoc Blanco, se ha recuperado la cartera vencida del municipio de Cuernavaca por el concepto del predial en un 35 por ciento, informó Alejandro Villareal Gasca, tesorero de la capital.
Mencionó que en los primeros meses de 2016 se intensificaron los sistemas de recaudación a través de campañas de descuentos en los impuestos de los ciudadanos para terminar con el rezago financiero del municipio, por lo que "hay un avance importante y lo estamos logrando con el apoyo de los ciudadanos que están cumpliendo con sus obligaciones".
El funcionario reconoció que al inicio de la administración la crisis financiera era complicada por el déficit de alrededor de 200 millones de pesos por el pago del predial, sin embargo, se están cumpliendo las expectativas de la recaudación que se fijó el Gobierno municipal.
"Las necesidades del municipio son muchas y nos complica atender todas las obligaciones, una de ellas son la demandas laborales", dijo Villareal Gasca, quien aseguró que están haciendo frente a los problemas económicos sin descuidar las principales necesidades de los cuernavacenses.
Dijo que el avance en los primeros meses sobre la recuperación de la cartera vencida "nos muestra que rebasamos las expectativas del rezago económico que existía al principio", agregó.
Respecto al refinanciamiento de la deuda, no sólo de Cuernavaca, sino en general de los municipios, Villareal Gasca, reconoció que este dinero no sacará de la crisis financiera , "es un paliativo importante, y nos va a permitir atender el rezago financiero, sin embargo, el municipio busca gestionar recursos extras del Gobierno federal", señaló.

Avances. Aunque la crisis financiera no está sorteada, los avances en la recaudación dieron un respiro al Ayuntamiento capitalino, dijo el tesorero municipal.

Estímulos fiscales para morosos
Recientemente concluyó la campaña de descuento en multas y recargos en impuesto predial, con la que el Ayuntamiento buscó incentivar el pago de la contribución.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp