Cuernavaca, MORELOS.- Todo listo para que hoy se lleve a cabo el primer BK Fest 2016 con la primera generación del Programa Beca Salario del Gobierno del Estado, informó en entrevista el titular del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez.
Se espera la asistencia de más de ocho mil jóvenes que cursaron estudios de nivel medio y de algunas carreras de nivel superior de principio a fin, con el apoyo de la Beca Salario.
"Enjambre", es el grupo de rock-pop estelar del programa que el Impajoven preparó para la celebración de la primera generación de estudiantes becarios, señaló el funcionario, quien agregó que el evento tendrá lugar en Jojutla, en Jardines de México, a donde los jóvenes serán trasladados con ayuda de un staff que la dependencia a su cargo coordinó.
Las actividades iniciarán a las nueve de la mañana y el traslado desde algunos municipios se llevará a cabo desde las cinco y media de la mañana, saliendo de los planteles escolares, dijo.
El Impajoven abrió una convocatoria para que jóvenes becarios que no se hayan graduado pero quieran participar del evento, lo hagan como voluntarios del staff que se encargará de la movilización y organización.
Hasta ayer por la tarde, al cierre de la convocatoria para voluntarios, se habían registrado 500 jóvenes adicionales a los graduados, informó Alexis Ayala.
El titular del Impajoven recalcó que actualmente el programa beneficia a 108 mil estudiantes que reciben puntualmente, durante los 10 meses del año escolar, una beca de 300, 500 y 700, para secundaria, preparatoria y universidad, de manera respectiva.
A todos los beneficiarios les recordó que en agosto tienen que validar su beca para que la conserven en el siguiente año escolar, y no tengan problemas.

Actividades. Como parte del programa del BK Fest 2016, el Impajoven organizó un concierto en Jardines de México.

Logística
Desde las 5 y media de la mañana comenzará el traslado de estudiantes de diferentes municipios.

Otros
Habrá también rifas y premios para los jóvenes que asistan a Jardines de México.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp