Cuernavaca, Morelos.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exigieron seguridad para evitar que los jóvenes de nuevo ingreso que tomarán el curso propedéutico, sean víctimas de los constantes asaltos que han sufrido estudiantes de diferentes facultades.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, quien hizo un llamado a las autoridades para que antes de salir de vacaciones refuercen la seguridad en los alrededores de las facultades Máxima Casa de Estudios.
"Siempre hemos comentado que los asaltos son en la zona de Volcanes, la parte Sur y periferia del Campus Chamilpa, no obstante que hay periodo vacacional en la Máxima Casa de Estudios, tenemos los cursos propedéuticos para los nuevos compañeros, por lo que exigimos seguridad para los amigos que vienen ingresando", precisó.
Agregó que la universidad ha buscado la estrategia para evitar que estas situaciones sigan aumentando, por lo que se ha instruido a la dirección de Seguridad y Asistencia del Cuerpo Venados a que busquen otros mecanismos para contrarrestar los ilícitos.
Señaló que han solicitado la intervención de autoridades, aunque muchas veces sólo queda en reuniones protocolarias.
"Ya anunciaremos     cuando tengamos la reunión con las autoridades competentes y que nos digan que estrategia hay que seguir en torno al tema de seguridad", externó.

Las zonas
Los alumnos señalaron que en la colonia Volcanes, la parte Sur y periferia del Campus Chamilpa, es en donde más robos se registran.

Exigencia
Los integrantes de la FEUM piden a las autoridades que les brinden seguridad en los alrededores de sus campus, para los estudiantes de nuevo ingreso.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp