JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, señaló que buscarán refinanciar la deuda pública que oscila en 160 millones de pesos, lo que permitirá ahorros que pueden aplicarse a obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.
Explicó que se buscará refinanciar la totalidad de los débitos que dejaron las anteriores administraciones y que resultan una pesada carga económica para las arcas, pues mucho del dinero recaudado se tiene que ir a pagos excesivos de intereses.
En Jiutepec se tiene la tercera deuda más alta de los municipios de la entidad, luego de Cuernavaca con 610  millones de pesos, y Cuautla, que debe a la banca comercial 280 millones, siendo los municipios que buscan acceder a los refinanciamientos de manera inmediata.
Dichas operaciones de refinanciamiento consisten en que una o varias instituciones financieras adquieran la deuda de los municipios, y se conviertan en su nuevo acreedor, siempre que se pretenda mejorar las condiciones de pago y con menos intereses.
Al respecto, el edil mencionó que al pagarse menos intereses esto repercutirá en que el dinero que se ahorre "sirva para llevarle mejores bienes y servicios a nuestros amigos de Jiutepec, lo que no se logra con las actuales condiciones de pago de la deuda".

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp