En el marco del Día Internacional de los Animales Callejeros, el cual se conmemora cada 4 de abril, resaltan la importancia de consultar al Médico Veterinario, ya que ellos pueden orientar y brindar los servicios necesarios para una convivencia sana y feliz con los animales de compañía. 

Cada día millones de perros y gatos son abandonados sin pensar en las repercusiones que esto les cause, como: hambre, frío, maltratos físicos o enfermedades que pueden provocarles una muerte temprana. Y es que, de acuerdo con datos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se estima que tan sólo en la CDMX existen cerca de un millón 200 mil perros en situación de calle1.

“Los animales callejeros llevan una vida difícil, muchas veces en situación de desnutrición y vulnerables a temperaturas extremas, enfermedades o maltrato físico; Sin embargo, el destino de cada uno de ellos podría cambiar al adoptarlos o ayudarlos a conseguir un hogar donde reciban amor incondicional”, declaró Diana Vanegas, Colaboradora del Refugio Omeyocan Comienzo a una Nueva Vida, A.C.

Desafortunadamente México ocupa el tercer lugar en maltrato animal y el primero en perros en situación de calle a nivel Latinoamérica. Si bien el INEGI indicó que 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota, también señaló que sólo el 30% de los animales de compañía en México cuentan con un hogar, ya que el 70% de la población total, que se estima superior a los 25 millones, vive en situación de calle.2. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado