Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el 90 por ciento de sus clientes en Morelos no se verán afectados por las nuevas tarifas eléctricas, informó Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la dependencia, quien señaló que para los clientes domésticos, sistemas de bombeo de agua potable y para riego, así como alumbrado público,  seguirán aplicándose las mismas tarifas, sin incremento.
Detalló que el aumento en las tarifas industriales, comerciales y Doméstica de Alto Consumo (DAC) varía de 2 a 7 por ciento, en relación a la tarifa vigente en junio de 2015.
Mencionó que en 18 meses, desde finales de 2014, en que las tarifas de los tres sectores, industrial, comercial y doméstico de alto consumo han ido disminuyendo, acumulando un promedio de 15 a 30 por ciento dependiendo de la tarifa específica.
"Esto se debe a la sustitución de combustóleo por gas natural que se emplea en la generación eléctrica, el cual es más barato, eficiente y menos contaminante", dijo Gómez Cárdenas quien señaló que lo mismo es para las tarifas domésticas, que han disminuido en un 4 por ciento desde hace dos años.
Dijo que desde 2014 el incremento mensual en las tarifas de energía eléctrica fue suspendido por lo que la disminución acumulada para los servicios domésticos es de al menos 8 por ciento en los últimos 20 meses.
"La reciente alza de tarifas industriales comerciales y DAC fue inevitable debido al incremento del precio tanto del combustóleo como del gas natural", señaló, por lo que recomendó a los clientes de la CFE adoptar medidas de racionalidad energética para reducir su consumo eléctrico, utilizando equipos y tecnologías de alta eficiencia para evitar el desperdicio de energía en sus casas y sus empresas.

La reciente alza de tarifas industriales comerciales y DAC fue inevitable debido al incremento del precio tanto del combustóleo como del gas natural." Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la División Centro-Sur de la CFE

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp