Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración, informó que sólo 29 por ciento del total de la plantilla del Poder Ejecutivo está laborando. Destacó que el Gobierno del Estado está siguiendo, al pie de la letra, todas las disposiciones y medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General, con la finalidad de mitigar y controlar los contagios por COVID-19. Zavala Zúñiga señaló que las áreas que no pueden dejar de trabajar son las de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil y algunas áreas de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Administración; el resto del personal está realizando trabajo desde sus hogares. Recordó que la operatividad de la administración pública continúa y se logra a través de las herramientas tecnológicas que están en poder del Gobierno del Estado y que permitirán seguir funcionando. Por ahora, señaló la secretaria, el personal que sigue trabajando y tiene instrucciones de poner en práctica todas las indicaciones necesarias, entre ellas lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar el estornudo de etiqueta, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, entre otras más.

"En los inmuebles públicos que permanecen abiertos se han instalado filtros en los que se distribuye gel antibacterial y se les dan diversas recomendaciones.

En caso necesario.

Mirna Zavala señaló que solo en casos urgentes y de imperiosa necesidad, podrán sesionar los órganos colegiados de la administración 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp