Cuernavaca, MORELOS.- Las redes sociales y en especial el Facebook se han convertido en herramientas indispensables en la operación del Programa Beca Salario, ya que mediante ellas se tiene una comunicación más directa con los beneficiarios, aseguró Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación.
Mediante la "fanpage" de Facebook de BecaSalario, los más de 100 mil jóvenes que cuentan con este apoyo han podido despejar dudas, consultar fechas de los depósitos y hasta las convocatorias, como la del próximo 8 de julio, día en que el gobierno de Graco Ramírez realizará el festejo de graduación de la primera generación de la Beca Salario.
"Es nuestro canal de comunicación con los estudiantes y los padres de familia. Ahí se expresan de una manera abierta, ahí expresan sus dudas sobre el programa, hacen solicitudes, se les responde, es un diálogo permanente vías redes sociales", precisó.
Al momento, la página tiene más de 53 mil 916 seguidores, pues no es sólo un canal de comunicación, sino de información y transparencia, para toda la sociedad.
"Ya no concebimos operar el programa sin las redes sociales, tardaríamos semanas en comunicarnos con todos los usuarios por vía telefónica, pero las redes nos han facilitado eso", subrayó.
Esta red también ha logrado crear comunidad y acerca a los jóvenes a las autoridades.
"No le tememos a las críticas, hemos aprendido y eso nos ha dado la oportunidad de establecer un diálogo con los beneficiarios e ir subsanando los errores", destacó.
Dijo que este ha sido un ejercicio de aprendizaje para operar los programas sociales y buscarán incentivar el uso de las mismas.

Comunidad. Autoridades encontraron en las redes sociales la manera de despejar dudas de los  becarios.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp