CUERNAVACA, MORELOS.- El ex gobernador Armando León Bejarano Valadez falleció ayer por la mañana a la edad de cien años, en la ciudad de Cuernavaca, víctima de varias enfermedades que se complicaron por su avanzada edad.
Gobernador en el sexenio 1976-1982, formaba parte del "Grupo Estado de México" o "Grupo Pentathlón, liderado por Gustavo Baz Prada, según la Historia del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (1938-1988).
Originario de Puebla, Armando León Bejarano  llegó a la gubernatura de Morelos con el apoyo del ex presidente José López Portillo quien siempre brindó ayuda durante su sexenio.
"Se fue en paz, muy agradecido con la vida y con todo lo que ésta le proporcionó... sobre todo en estas tierras que tanto quiso", externó su hijo Armando León Almada. Y en Cuernavaca hay parte de su legado, como el edificio que alberga el Congreso del Estado, la avenida Gobernadores y la Plaza de Armas.
Antes del mediodía de ayer, la noticia de su muerte trascendió a través de redes sociales cuando Gloria Bejarano, una de sus cinco hijos, dio a conocer el fallecimiento de su padre, Armando León Bejarano Valadez. De inmediato surgieron los mensajes de apoyo y solidaridad hacia la familia Bejarano Aldama.
Medios de comunicación de Costa Rica, en donde reside Gloria Bejarano, esposa del ex presidente Rafael Ángel Calderón Fournier, y diputada, dieron cuenta del mensaje que publicó a través de su perfil de Facebook: "Mi papá vivió una vida plena e intensa, en mi corazón siempre sentiré su presencia y amor. Ve con Dios, papá. Te esperan mis hermanos Marco, Jorge y mi mamá que tanto amo".
Desde Nuevo León, el Gobernador Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, externó sus condolencias "a Lourdes, Gloria y Armando por el fallecimiento de su padre ex Gobernador de Morelos Armando León Bejarano".

Octubre 2014. Julio Zamora Bátiz, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el ex gobernador Armando León Bejarano y el profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández.

Trabajo destacado
Antes del servicio público, Armando León ejerció ampliamente su profesión médica.
Introduce en la administración pública los sistemas computacionales
Primero en emitir cheques cibernéticos
Implementa caminos de saca
En su administración se colocaron la Paloma de la Paz, como referente; la escultura ecuestre de Emiliano Zapata y el Monumento a la Madre

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp