Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos hay oportunidades de trabajo para todos, muestra de ello son los programas de "Movilidad Laboral" que impulsa la Secretaría de Trabajo, y que tan sólo en lo que va del año ha beneficiado a más de tres mil morelenses.
"Movilidad Laboral" es un programa que ayuda a los trabajadores con apoyos de recursos económicos para gastos de traslado desde sus lugares de origen a las zonas donde serán ocupados de manera temporal o permanente.
De esta manera, Morelos amplía las oportunidades de empleo para la población desocupada, subrayó Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo.
La funcionaria detalló que en este 2016, la dependencia ha logrado apoyar a 737 personas para conseguir empleo en Canadá, mediante el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.
"Gracias al esfuerzo federal y estatal por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), jornaleros agrícolas y apicultores, lograron viajar a Quebec, Ontario, Alberta, Columbia Británica y Manitoba", dijo la entrevistada.
Existe también un programa de movilidad interna agrícola, en el cual se ha realizado una inversión de un millón 906 mil 800 pesos para beneficiar a mil 267 morelenses con el traslado a estados como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa y Sonora.

Interesados
Mayor información en las instalaciones del SNE en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla o en http://www.sne.morelos.gob.mx/movilidad.php.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp