Cuernavaca, MORELOS.- Con éxito, el Sistema DIF Morelos realizó la clausura del vigésimo quinto Taller para Padres Adoptivos, capacitación que tiene como finalidad de preparar a los padres adoptantes para saber acompañar y apoyar a sus hijos e hijas, luego del proceso de adopción.
Entre los objetivos del DIF Morelos, a través del Departamento de Adopciones, está el de brindar un espacio de comunicación a familias que se han formado o están en este proceso, ya que además del amor y los cuidados, los niños se desarrollan en un ambiente familiar y social más extenso por lo que los padres deben aprender a entender las necesidades del nuevo integrante de la familia, además de generar un intercambio de experiencias entre parejas que deciden adoptar.
"Es un trabajo importantísimo este taller, debería ser requisito antes de que entren todos a los programas de adopción te da poderosas herramientas para enfrentar el proceso con más seguridad y conocimiento, precisó Mauricio Carmona, participante de este taller.
Durante la entrega de constancias, Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, destacó el trabajo realizado en materia de adopciones en el estado, el cual se ha perfeccionado al grado de ser reconocido por el gobierno federal y el alemán, por la eficiencia lograda en la primera adopción internacional.
"Padres y madres adoptantes no permitan que el nivel alcanzado se pierda, les propongo que formen una asociación civil, eso nos va a ayudar a que la manera como se hacen hoy las adopciones en Morelos, no bajen su calidad", dijo.

Objetivo
En estos talleres los padres y madres aprenden a tratar aspectos que les permiten enfrentar las dificultades que se presentan al interior de la nueva familia.

Siguiente paso
Buscan crear una asociación civil de padres adoptantes.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp