Cuernavaca, MORELOS.- Si en las próximas horas se alcanza el consenso para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá al frente de la Mesa Directiva mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidirá la Junta Política y de Gobierno.
Los Grupos Parlamentarios del PRI y PRD buscan los acuerdos y los votos necesarios para hacer las modificaciones que permitan a estos dos grupos mantenerse a la  cabeza de las áreas claves del Congreso del Estado.
Al modificar la Ley Orgánica, les daría posibilidades de repetir al frente de los órganos de control.
En entrevista por separado, Hortencia Figueroa y Julio Espín reconocieron que se está trabajando para obtener los 20 votos como mínimo para que la próxima sesión se hagan los cambios a la Ley Orgánica; hasta este momento existe ánimo de varios diputados al reconocer el trabajo que Francisco Moreno ha realizado desde la Mesa Directiva.
Al respecto, Carlos Alaniz Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que todos son rumores pues no existe nada oficial, no obstante reconoció que si se aborda en la Junta Política, fijará su postura, "porque creemos que la política de madruguete no abona en nada porque sólo puede radicalizar las posturas".

Cambios. De modificarse la ley, la responsbilidad de la presidencia de la Mesa Directiva recaería en el diputado Francisco Moreno.

Actualmente
La responsabilidad de presidir la Junta Política tendrá una duración anual. Será sucesiva por los coordinadores parlamentarios.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp