Yautepec, MORELOS.- La dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Yautepec abrió la convocatoria para madres menores de edad o embarazadas que no hayan concluido su estudios de nivel básico, para hacerlas acreedoras a una beca que ayude a continuar su educación.
La titular de la dirección, Irma Lilia Rosas Castán, informó que el proyecto llamado "Promajoven" está diseñado para las mamás menores de 18 años con 11 meses que quieran seguir estudiando.
"Se les va apoyar con una beca de 800 pesos mensuales, la cual empezará a correr en este inicio del ciclo escolar, durante los meses que les falte por estudiar y con esto concluir la primaria o secundaria", explicó.
Agregó que la convocatoria está abierta y no tiene un límite de registros, así mismo, mencionó que los recursos para las becas provienen del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Las interesadas tienen que dirigirse a las instalaciones de la dirección de Bienestar Social, ubicadas en Casa de Gobierno del Barrio de Santiago, para llenar un formato, con una copia de su CURP y acta de nacimiento.
"Acudan e inscríbanse para recibir este apoyo, a veces por su calidad de ser mamá abandonan la escuela, y hoy el gobierno está apoyando con este tipo de programas para que concluyan su educación", dijo.

No hay límite de registros
El apoyo consiste en 800 pesos mensuales para que concluyan sus estudios.

Requisitos
Necesitan una copia de su CURP y el acta de nacimiento, para llevarlas a Casa de Gobierno de Yautepec.

 

Por: Guillermo Tapia /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp