Temixco, Morelos.- Una disminución considerable de los casos de violencia contra la mujer se ha registrado en Temixco durante los primeros seis meses del año en comparación con el 2015, así lo dio a conocer la directora de la Instancia de la Mujer, Claudia María López Montes.
Mencionó que través de la Secretaría Ejecutiva Administrativa y de Protección Ciudadana tuvieron conocimiento que en el 2015 se registraron 555 denuncias, mientras que en lo que va del año se han presentado 100 denuncias de mujeres.
Señaló que el poblado de Cuentepec, Acatlipa, Ruben Jaramillo, lomas del carril, Alta Palmira y la Azteca, están catalogadas como de alta incidencia, y Campo Verde, Unidad Morelos, Tetlama, Lomas de Guadalupe y Centro, de mediana incidencia.
Precisó que las colonias registradas con alto índice de casos de violencia doméstica han salido de la zona de alerta, y dijo que actualmente existen seis colonias con alta incidencia de violencia y cinco con mediana.
Aseguró que las cifras han disminuido y la declaratoria de las colonias para que salgan de una zona roja, lo cual se debe a las acciones integrales que realizan todas las instancias protectoras de las mujeres, ya que es un compromiso de la alcaldesa Irma Camacho.
Comentó que actualmente se trabaja en cuatro ejes: la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres, "esta es la más profunda y la más difícil, pero lo estamos logrando, es una meta que nos hemos propuesto".
López Montes indicó que se realizan acciones integrales de prevención de delito con la participación de áreas como cultura, desarrollo social y con grupos vulnerables.
"Atendemos los puntos que maneja la alerta de género, tenemos una línea telefónica que atiende las 24 horas y un modulo de atención único para la mujer y hemos asistido a muchas de las colonias con la brigada Mujer no estás sola", precisó.

Los resultados se van registrando y se están bajando los índices de violencia, tenemos que fomentar la denuncia, que las mujeres no se queden calladas." Claudia María López Montes, directora de la Instancia de la Mujer.

Atención
Claudia María López Montes afirmó que se han atendido a más de 22 colonias con alta incidencia de violencia.

Alta incidencia
Cuentepec, Acatlipa, Ruben Jaramillo, lomas del carril, Alta Palmira y la Azteca.

Mediana incidencia
Campo Verde, Unidad Morelos, Tetlama, Lomas de Guadalupe y Centro.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp