Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), amplió el periodo de pago del refrendo vehicular, del 31 de marzo hasta el 30 de junio, con la finalidad de facilitar el trámite a los ciudadanos, en medio de la contingencia por el COVID19, informó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.
Además de la ampliación del periodo de pago, Mercado Salgado indicó que también se recomienda a los automovilistas realizar el trámite en línea y hacer el pago con tarjeta de crédito para evitar que tengan que acudir a las oficinas de la dependencia de forma presencial, como medida sanitaria para evitar riesgos de contagio.

Las personas que realicen su trámite vía remota, recibirán en su domicilio la nueva tarjeta de circulación, a más tardar, en el mes de noviembre de la presente anualidad.
Añadió que la SMyT remitió oficios de colaboración a los 36 municipios para solicitarles que sus policías de Tránsito y Vialidad no impongan multas a los automovilistas por no contar con la tarjeta de circulación de sus unidades vehiculares actualizadas, y que tampoco sea un requisito para la verificación vehicular.
Indicó que el gobierno del Estado reconoce que la situación económica es complicada y se agudizará  como consecuencia del coronavirus.

Medidas. Víctor Mercado, titular de Movilidad, aseguró que los automovilistas pueden realizar el trámite en línea.

Llamado
Piden a los automovilistas cumplir con el trámite a más tardar el 30 de junio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp