Cuernavaca, MORELOS.- Miguel Lombardo González fue electo como gobernador pluricultural indígena del Estado de Morelos y buscará el reconocimiento de sus comunidades.
Un grupo de jefes supremos de diversas comunidades indígenas acudió al Congreso local para dar  a conocer a diputados las necesidades de los pueblos originarios.
"Venimos a presentarnos ante los diputados porque son ellos quienes pueden hacer la justicia social para nuestros pueblos, sabemos que ellos podrán apoyarnos y trabajar por el bienestar de nuestra gente", dijo Lombardo González.
Hace unas semanas los jefes supremos de las comunidades indígenas presentaron una terna para elegir a su gobernador y fue así como resultó electo Miguel Lombardo.
Es originario de la comunidad de Xoxocotla, Puente de Ixtla, y representa a 64 comunidades, las cuales tienen diversas necesidades y requieren recursos para satisfacerlas. Atender a niños, niñas y adolescentes, así como a mujeres, en el tema de la alimentación, evitar la discriminación, fomentar fuentes de empleo y la realizaron de obra pública, en especial caminos y carreteras..
Lombardo González consideró que la creación de municipios indígenas es una buena opción, pero es necesario consultar a las comunidades, pues de acuerdo a sus usos y costumbres es importante pedir la opinión de la población para que sea un proceso transparente.
"Busco el bienestar para todas, pido a los diputados que sólo hagan llegar a las comunidades lo que por derecho corresponde, que los recursos y programas realmente sean para los indígenas de Morelos", dijo  el gobernador pluricultural.

Elección. Miguel Lombardo y jefes supemos de comunidades indígenas.

Piden recursos para comunidades
Recursos, programas y obra pública, son necesidades.

64 comunidades indígenas del estado son representadas

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp