Cuernavaca, MORELOS.- No hay posibilidad de que los ciudadanos con vehículos con placas de Morelos puedan verificar las unidades en la Ciudad de México, a pesar de los inconvenientes que están teniendo para cumplir con el trámite en la entidad.
Así lo reiteró ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, a través de su vocero, al recordar que es una obligación de los automovilistas verificar en la entidad a la que correspondan las placas de sus autos.

También recordó que la suspensión de actividades de los diez verificentros, presuntamente por no cumplir con el programa, fue una determinación de la Procuraduría de Protección al Ambiento del Estado (Propaem), misma que, a la fecha, no ha emitido una determinación final, sobre su suspensión definitiva, o apertura.
En compensación, señaló que se amplía hasta el 30 de abril, el plazo para la verificación de los automóviles con placas que terminen en 5 y 6, y 7 y 8.

Esta medida que también fue adoptada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, por lo que, dijo, no hay riesgo para los propietarios de estos vehículos de que sean multas por la falta de verificación, o por verificación extemporánea.
Además, indicó que los cinco verificentros que están prestando el servicio en este momento en la entidad, analizan modificar la aplicación con la que se puede agendar una cita.

Conflictos. Los 5 verificentros no son suficientes para atender la demanda de trámite de los automovilistas.

Sin posibilidad
La SDS descartó que pueda negociarse con Ciudad de México la verificación de autos con placas de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp