Jojutla, MORELOS.- Con el propósito de fomentar la economía local, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con el municipio de Jojutla, realizó este 3 de julio la quinta edición del Mercado Verde, donde participaron 85 productores de la zona.
Reunidos en la Plaza Cívica Solidaridad, productores de esta zona dieron a conocer sus artículos y servicios relacionados con alimentos orgánicos, muebles, ropa y accesorios elaborados con materiales reciclados, oferta de ecoturismo entre otros.
Además, se impartieron talleres en temas agropecuarios y de reciclaje por parte de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 113 de Xoxocotla y se contó con la participación del personal del Cárcel Distrital de Jojutla quienes ofertaron artículos que elaboran como parte del programa de reinserción social.
El Mercado Verde tiene como objetivo incentivar a la sociedad a consumir productos locales apegados a criterios de sustentabilidad con artículos amigables con el medio ambiente, tener buena calidad del aire y reducir los gases de efecto invernadero.
Para mayor información sobre la siguientes ediciones o solicitar requisitos para participar visita la página mercadoverdemorelos.com, también en las redes sociales en Twitter como @MercadoVerdeMor, Facebook como Mercado Verde Morelos o al teléfono 312 66 01.
Este mercado se realiza dos veces durante el mes, durante el primer fin de semana del mes en Jojutla y el tercer fin de semana en la capital morlense.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp