CUERNAVACA, MORELOS.- Empresas morelenses del transporte de pasajeros y de carga contribuyeron a través del programa de Transporte Limpio, a que a nivel nacional se disminuyera en 4 millones de toneladas la emisión de dióxido de carbono (CO2).
Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en su informe de resultados de dicho programa correspondiente al 2015, y que se mantiene vigente en este 2016, gracias a los resultados obtenidos y que también otorgan beneficios a las empresas transportistas, reconociéndolas como socialmente responsables con el medio ambiente.
En el caso de Morelos, participan las empresas del Autotransporte Público Federal asentadas en la entidad y las adheridas a la Delegación Morelos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Según el informe, en el programa están participando 225 empresas con 40 mil camiones, lo que ha permitido también la reducción de partículas contaminantes conocidas  como PM10 Y PM2.5, además del óxido de nitrógeno, las principales que llegan al cuerpo humano.
"Se trata de un programa voluntario que busca que el transporte de carga y pasaje que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el ambiente", señala la Semarnat.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio. ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp