CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de 77 directores de escuelas de educación básica terminó el diplomado "Liderazgo para la Autonomía de Gestión Escolar", ofrecido por el Programa Escuelas de Calidad Plus del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Margarita Hernández Gutiérrez, titular del Programa Escuelas de Calidad Plus, comentó que el programa cuenta con 476 escuelas inscritas, las cuales reciben apoyo económico para mejorar su infraestructura, especialmente materiales didácticos y académicos, los cuales deben favorecer los aprendizajes de los estudiantes.
Precisó que la Autonomía de Gestión Escolar debe entenderse como la capacidad de la escuela de educación básica para tomar decisiones, orientadas a mejorar la calidad del servicio educativo.
"Esto es, que la escuela centra su actividad en el logro de aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes que atiende", puntualizó.

Anuncio. El titular de Desarrollo Educativo  y la responsable del Programa Escuelas de Calidad anunciaron que el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica certificará a quienes acrediten el diplomado.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp