CUERNAVACA, MORELOS.- Con la apertura del periodo de inscripciones, del 4 al 15 de julio, empieza en Morelos el programa "Verano Activo", cuyo objetivo es ofrecer a la niñez y juventud actividades recreativas y culturales durante el periodo de vacaciones.
De esta manera, con el impulso de la Secretaría de Cultura, del 25 de julio al 12 de agosto, miles de niños y jóvenes contarán con opciones para ocuparse en sus actividades preferidas.
El director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Joaquín Hipólito Navarro, detalló que los cursos están dirigidos a personas con un rango de edad entre los 6 y 18 años.
 Precisó que las actividades se realizan en diferentes sedes de los 33 municipios; principalmente, primarias y secundarias del IEBEM, además de museos, Centros Estatales de Desarrollo Integral de la Familia, Casas de Cultura así como otros recintos de los 33 municipios, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Refirió, además, que en esta edición se busca que los participantes reflexionen y conozcan cuál es el poder de su voz dentro de su familia y su comunidad.
"Es darle a conocer al niño cuál es el peso de su voz dentro de la familia, cómo es que su participación ayuda a que las decisiones familiares o las de su entorno sean mejores. Todas las actividades tienen que ver con juegos, con disciplinas artísticas, como cantos, danzas, pero todas con este objetivo principal".
La cobertura de Verano Activo fue en el 2013 de 8 mil 609 niños; en 2014, 9 mil 565 y en 2015 se incrementó hasta 10 mil 142, por lo que en este 2016 se espera contar con una participación similar.

Recreación. Las inscripciones serán del 4 al 15 de julio, para iniciar con las actividades del 25 de julio y hasta el 12 de agosto.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp