CUERNAVACA, MORELOS.- Alejandro Fabián López Bucio es estudiante de noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y se encuentra en la Universidad de Texas A&M, tras haber ganado la convocatoria de "Becas para la formación de recursos humanos into-ictCanieti 2016".
La beca es otorgada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la cual cubre todos los gastos de alojamiento, alimentación y académicos.
Durante 10 semanas, estudiará en el programa de prácticas de ingeniería e inglés intensivo en esa universidad texana.
Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor, señaló que el objetivo del programa es que los alumnos perfeccionen su inglés y se prepararen para ser admitidos en un posgrado en Estados Unidos.
"Aquí estoy viviendo nuevas experiencias, desde la comida hasta el estudio, trabajo en un Web Crawler, que es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados, este es un proyecto transversal donde aplico lo que he aprendido en Upemor y sigo descubriendo el potencial de mi carrera", indicó Alejandro López Bucio.
"Es el primer año que Upemor participa en este programa, es una excelente oportunidad para que los jóvenes visualicen que realizar estudios en el extranjero es una posibilidad y que tienen una formación académica que los respalda, con la que pueden competir a nivel internacional", dijo.
El proceso de selección y admisión al programa fue a través de dos exámenes de simulación: el Toefl y el GRE, el primero evalúa el nivel de inglés y el segundo es un examen de conocimiento general, requerido para ingresar.

Logro. Alejandro Fabián López Bucio estudia ingeniería informática en la Upemor y actualmente está en la Universidad de Texas A&M.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp