La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la pandemia de coronavirus podría desencadenar una crisis económica global y destruir más de 24 millones de empleos en el mundo.

Sin embargo, la organización aclaró que se evitaría si los gobiernos actúan rápidamente para proteger del impacto a los trabajadores.

“Sin embargo, si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global del 2008/9, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor”, señaló.

Por ello, la OIT hizo un llamado para que se tomen medida urgentes para proteger a los trabajadores, estimular la economía y apoyar los empleos e ingresos.

Entre las medidas recomendadas por la organización se encuentran el aumento de la protección social, el apoyo a la conservación del empleo a través del trabajo en jornada reducida o las licencias remuneradas.

Además de la desgravación financiera y fiscal, incluso para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los desempleados a nivel global –según el pronóstico de la OIT– aumentarían entre 5.3 millones (escenario “bajo”) y 24.7 millones (escenario “alto”).

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp